Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Inscríbete en Pescador.cl
Usuario

Clave

Recordarme
Olvido su clave?
Registrate? Crea una cuenta
Tienes 18 invitados En linea
El Mundo al Revés
Escrito por Mikel Elexpuru   
NINFA EFEMERA INVERTIDA AMBAR
“Creé esta ninfa invertida con el propósito de utilizarla en zonas de río en las que quería que profundizase en el menor tiempo posible, esto se logra poniendo la bola de tungsteno en la curvatura del anzuelo, de esta manera se logra una entrada limpia en el agua al evitar el bucle de nylon que se forma con las ninfas de tungsteno tradicionales. El movimiento que tiene debido a este montaje invertido genera una atracción irresistible”
Leer más...
Cómo Devolver un Pez
Escrito por Rafael Gonzalez I. / Magallanes Fly Fishing   
Estimados amantes de la pesca!!!

Acá van, algunas recomendaciones de cómo pescar y devolver un pez.

En algunos casos, restricciones de tamaño y de especies requieren que los pescadores liberen sus capturas. Pero además muchos pescadores en un esfuerzo por ayudar a preservar y conservar los recursos pesqueros para las generaciones futuras, ya están hace años practicando pesca con devolución.
Leer más...
Viaja con nosotros... a Pescar con Mosca el Amazonas !!!
Escrito por Pescador.cl   
Son muchos los lugares impactantes que conocemos y transitamos como pescadores, pero solo algunos por su imponencia y majestuosidad logran hacernos sentir ínfimos, relegando la pesca por un instante a un segundo plano. Sin dudas que “Amazonas” es uno de los máximos exponentes; allí la naturaleza está en su estado más puro. De repente el motor se detiene, inmediatamente dirijo la mirada hacia nuestro guía, quien, un tanto exaltado y mediante un gesto me indica que allí, a tan solo 8 o 9 metros de nuestra embarcación, se encontraba un importante pez cazando pequeños peces contra unos troncos semi sumergidos.

Leer más...
Skagit MOW Tips.
Escrito por Alejandro Cardenas Style´s / Chile   
Las punteras MOW están basadas básicamente en punteras diseñadas por Mike Mc Cune, Scott O´Donnell y Ed Ward, de ahí el nombre MOW. Estas punteras brindan a los pescadores una mayor precisión combinando distintos tipo de profundidad nunca antes visto en el pasado. El concepto de MOW, es simple: Mantener el mismo largo de la línea sin importar cual larga sea la sección sinking. La mayoría de las punteras MOW son de 10 pies, y combina secciones de flote y sinking para lograr un mejor control de profundidad.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>