Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Explorando Puerto Natales.
El relato de este viaje, es un resumen de Jueves a Domingo de inicio de temporada de pesca deportiva en la Región de Magallanes, precisamente en pequeños arroyos y desagües de lagunas de la zona cercana al Parque Nacional Torres del Paine.
Vuelo Santiago -> Punta Arenas, para luego trasladarnos a -> Puerto Natales, en donde nos encontramos con el guía de pesca que nos llevaría a recorrer y explorar los pequeños cauces de aguas, que nos daría una apertura de temporada de forma distinta, buscando y pescando nuevas aguas en una región donde el cambio climático abunda, mañanas nubladas, después sol, viento y tardes con agua.








Llegamos al primer arroyo, el cual estaba formado de muchos codos y pequeñas canaletas que se formaron en la estructura que estábamos explorando. Comenzamos probando con mosca seca, pescando en una actividad de superficie prácticamente nula. -La idea era poder tentar con terrestiales grandes a alguna trucha marrón, lo cual a los pocos minutos de recorrer el estero ya habíamos tenido una subida a la mosca de una trucha de tamaño respetable. Luego en el camino recorrido tuvimos varias capturas, todas de truchas buenas. Casi ninguna pequeña.

Las tácticas de pesca eran simples, línea de flote +3x en un leader de fluorocarbono, equipo ligero y probar con moscas secas. Nos repartirnos los causes de agua y probar distintos patrones. También probamos con streamers en distintos pozos que podían esconder mas de alguna trucha de buena envergadura. Lógicamente con buenos resultados.-







La pesca no fue fácil, pero si todos los días se nos dieron situaciones de pesca con truchas trofeo. – A mi juicio, saque varias, por el proporcional de agua en relación a la captura. -Por lo general son capturas de truchas de buen tamaño, proporcional a la espectacular zona que recorrimos, junto a Luis Antonio Machuca, quien nos guio junto a mi amigo de Eduardo Anguita.

Los recuerdos de esta pesca, me dan las ganas de repetir el viaje para recorrer los mismos lugares que camine, en donde todas las capturas fueron enérgicas truchas marrones, todas muy robustas y decididas a atrapar nuestras moscas.

Resumiendo de la zona, puedo decir que la región de Magallanes, esconde causes de mediano y menor caudal, al parecer todo flujo de agua tiene pesca, ya que uno de los pequeños ríos, nos daba la impresión que eran canaletas de riego para campos en donde se dedicaban al ganado. En mas de alguna ocasión ni siquiera era necesario castear, era solo pescar con la punta de la caña. -Hablar mucho de equipos y moscas de pesca en esta nota, no va al caso. (probamos muchas secas distintas y todas nos funcionaron).

Solo puedo definir una pesca alucinante con caña #4, todo con línea de flote. Y que mejor que probar y probar moscas. Los desagües de lagunas fueron de gran placer pescarlos con grandes moscas clásicas, truchas enérgicas de tamaño normal verlas subir en cámara lenta a tomar mi mosca, es algo realmente espectacular.

Agradecido de esta travesía y por invitarme a pescar a los pies del macizo del Paine, inolvidable circular por la cueva del Milodón, de disfrutar de pescar truchas de excelente calidad en una porción pequeña de agua. Sin duda, algo inolvidable que quedará como otro destino mas en mi agenda como pescador.
















Fotografías: Leonardo Ramírez - Pescador.cl

Para contactar al guia: Luis Antonio Machuca <amr@patagoniafly.cl>


www.Pescador.cl