Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Trucha Marron
Se le conoce en nuestro país más como Fario y es quizás, el salmónido más popular entre los pescadores deportivos, debido a que vive en ambientes poco accesibles, donde a veces es difícil llegar con un señuelo.

Sumándose a esto, sus características de modalidad esquiva, impredecible, agresiva, y enormemente astuta, que la hacen difícil de engañar, haciendo que su captura como un hecho realmente especial. Es originaria de Europa y fue introducida en América durante el siglo XIX y el XX.

Su color en los ríos, es marrón más oscuro en el lomo, hacia los flancos un marrón dorado y remata en su región abdominal, con un color blanco amarillento. Tiene manchas repartidas en su cuerpo, en la parte superior son verdes o marrones y en los costados se mezclan con pintas rojas envueltas en círculos pálidos.
Se la encuentra en gran cantidad de ambientes y es la trucha que alcanza mayor tamaño (alrededor de 15 kg.). Se alimenta de insectos acuáticos y terrestres (estados larvales y adultos), crustáceos y los ejemplares adultos son grandes consumidores de peces.