Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Explorando los Ríos más Australes del Mundo.
Después de dedicarme por más de veinte años al negocio de la pesca con mosca, me faltaba por explorar la zona de Navarino, tenía reportes y muchas historias de pescadores. Pero no había tenido la oportunidad de explorarla. Esta temporada trabajando en conjunto con mi amigo Nicolas Pivcevic de DAP helicópteros, pudimos tomar un helicóptero en la Zona de Vicuña TDF (Tierra del Fuego-Chile) desde donde operamos el Río Grande y todo el sur de la isla. En en compañía de unos clientes nos fuimos a explorar esta zona. - Debo confesar que la pesca paso a un segundo plano, al poder contemplar lo hermoso que es la zona de los canales; glaciares, montañas, varios, lagos y lagunas que sería imposible recorrerlas todas.







Luego de un hermoso vuelo por la cordillera cruzamos el canal Beagle, para llegar a Puerto Williams y mientras el helicóptero de reabastecía disfrutamos de un buen desayuno en Lakutaia Lodge. - Luego de esto, tomamos el helicóptero para volar unos 20 minutos sobre la “Isla Navarino” y posarnos en lo que pensábamos sería un buen lugar. - No teniendo idea si teníamos pesca o no.- Bajamos una nevara con provisiones para el día y el equipo de pesca, de respaldo un teléfono satelital para emergencia y fijamos una hora para comunicarnos y coordinar la extracción.











Quedamos en la boca de un rio y nos largamos a pescar, en cosa de minutos una trucha Fontinalis y luego otra y otra… - Los primeros kilómetros la pesca fue muy fácil y abundante, luego aguas abajo salieron unas hermosas truchas marrones de hasta 30 pulgadas, podemos decir que es una trucha considerable!!!. Un par de arco iris y otras fontinalis.- En cuando nos dimos cuenta estábamos bien debajo del lugar de extracción, pero gracias al satelital acordamos la extracción río abajo a las 19:30Hrs. Mientras los clientes seguían pescando, me dedique a buscar un lugar para que el helicóptero se pudiera posar y recogernos, algo que no fue muy sencillo por estar rodeados de bosques de lenga y turba. - Tuvimos que caminar un par de kilómetros río abajo, hasta encontrar el lugar preciso para que puedo aterrizar Nicolas. - La pesca supero ampliamente nuestras expectativas para ser nuestra primera exploración tan al SUR.
Nicolas, llego justo a la hora como lo teníamos programado dando una excelente muestra de profesionalismo y coordinación a los clientes. Sin duda una experiencia para repetir ya que las opciones de pesca son inmensas en esta zona y donde no llega mucha gente.-


Por: Rafa Spey !
Rafael Gonzalez I.
Head Guide / Owner Magallanesflyfishing.com
Copyright © Todos los Derechos Reservados

Ver Info de : Copyright © 2004 - 2011 Pescador.cl! Marca registrada.


www.Pescador.cl