Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

El Mundo al Revés
NINFA EFEMERA INVERTIDA AMBAR
“Creé esta ninfa invertida con el propósito de utilizarla en zonas de río en las que quería que profundizase en el menor tiempo posible, esto se logra poniendo la bola de tungsteno en la curvatura del anzuelo, de esta manera se logra una entrada limpia en el agua al evitar el bucle de nylon que se forma con las ninfas de tungsteno tradicionales. El movimiento que tiene debido a este montaje invertido genera una atracción irresistible”








Cercos de color marrón en fibras de gallo. Cuerpo de plástico color ámbar brincado con hilo de montaje marrón oscuro. Se forma un bucle con polipropileno de color tostado, con el propósito de imitar el saco alar rompiéndose y se montan dos alas a los laterales de la mosca con medallón marrón barrado, el saco alar de la mosca es de goma de color marrón oscuro y el abdómen color ámbar, las patas con tinsel plastificado de color negro.





A pez visto. Esta trucha arco iris fue directa a por la ninfa invertida ámbar en una zona profunda de un lago.


EMERGENTE DE QUIRONOMIDO NEGRO

“Los quironómidos emergen con la cabeza hacia abajo y la cola hacia arriba, por eso he creado esta ninfa invertida. Ésta tiene una movilidad espectacular. Los quironómidos abundan cada vez más en nuestras aguas debido principalmente a un problema de calidad de las mismas. Las truchas aprovechan estas eclosiones masivas y es necesario llevar varios tipos de imitaciones para engañarlas. Lanzando a pez visto, esta emergente es perfecta”









Exhuvia de C.D.C color caqui claro, cuerpo de hilo negro brincado con gris claro y laterales de gallo de León y fibras de pavo real, saco alar con tinsel azul esmeralda cubierto con pavo real y goma negra, abdómen de plástico color pavo real, patas de tinsel plastificado color negro y turuta de C.D.C. blanco. Se utiliza en aguas paradas y en embalses, aunque también es aconsejable en corrientes, realizando unos pequeños tirones para crear una emergencia perfecta.



Efémera oliva saliendo de la ninfa emergente en el último momento de la eclosión. Esta ninfa la utilizo cuando las truchas están comiendo justo por debajo de la superficie.



Exhuvia de antron oliva barnizado, cuerpo de plástico oliva, brincada con hilo amarillo, alas de medallón marrón moteado, saco alar de C.D.C. gris medio. El cuerpo de la efémera es del mismo color que la emergente y las alas de C.D.C. en pato azulón.



Esta mosca se puede utilizar como una emergente seca, o sumergida a unos diez centímetros de la superficie.
Tricóptero de color crema amarillento eclosionando de su respectiva pupa emergente. Exhuvia en antron color ámbar barnizado, cuerpo látex crema amarillento, gallo de León combinado con medallón marrón moteado a los lados, saco alar C.D.C. caqui. El cuerpo del tricóptero antron crema y patas con liebre natural, tejadillo con pluma de becada combinado con C.D.C. caqui, ojos laca de uñas negra y antenas de gallo de león.

MIKEL ELEXPURU

Es uno de los montadores más innovadores del panorama profesional. La búsqueda de nuevos diseños y materiales, a veces inverosímiles, le han hecho ganarse una gran fama entre sus clientes, muchos de ellos pescadores de competición internacionales.

www.mikelfly.com


www.Pescador.cl