Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

AVALON FLY, una mosca con Impronta
Atadores de moscas jamás imaginaron la trascendencia que tendrían sus patrones, en el tiempo, ambientes y especies. Gran parte de los que hoy se utilizan, son modificaciones o variaciones de muchos ya existentes.
Dave Whitlock autor de libros, artista, diseñador de fama mundial de moscas y conservacionista, diseñó el Dave´s Hopper a pesar de ser oriundo de Arkansas, es un patrón clásico para levantar marrones en la zona de Coyhaique – Patagonia Chilena.


Bob Nauheim, dueño de una agencia de viajes de pesca del norte de California dio origen a la Crazy Charlie. Estaba atado originalmente en blanco para sugerir pececillos de cristal. Ahora, sin embargo, en todas sus variaciones de color y material, el Charlie es uno de los emuladores más efectivo de casi todas las especies de camarones para la pesca del bonefish.
Del Brown nacido en San Francisco, es quien mas Permit pescó con mosca, hoy nadie ha logrado batir su record de más de 500. En la actualidad se realiza el Torneo Anual Del Brown en Florida. Su cangrejo para Permit es uno de los patrones para la pesca con mosca del Permit más usado en los Flats donde estos habitan. Ampliamente difundido en los Cayos de Florida, México, Belize, Guadalupe e incluso destinos como Seychelles.

En la actualidad, nos encontramos frente a uno de los patrones que marca la diferencia de la pesca del PERMIT en las aguas del mar caribe, AVALON FLY.

AVALON FLY es el resultado de la investigación científica y técnica, que se prolongó durante años. Después de obtener varios resultados pobres en el pasado y a pesar de las mejores moscas utilizadas construidas por expertos para la pesca del PERMIT. Reiteradamente la reacción instintiva del PERMIT era asustarse primero y luego seguir la mosca, sin que esta lograra hundirse siquiera.
Se les venía una y otra vez a la cabeza el mejorar la presentación, la posición de la mosca bajo del agua, si se lograba, aumentarían las posibilidades de carreras de velocidad (sprint), que caracterizan al PERMIT cuando atacará violentamente la mosca.

Después de iniciar la investigación, esta mosca se puso a prueba tanto en el mar y en una piscina, junto con otros patrones posiblemente atractivos. Observándolas trabajar sumergidos con snorkel, luego de mucho ensayo-error, se dieron cuenta que las moscas al traspasar la tensión superficial, no bajaban “armónicamente”, sino con movimientos erráticos y sinuosos, lo principal, era poco natural. No tan solo eso, muchas moscas al llegar al fondo, caían boca abajo, al dar el primer tirón (strip) y los siguientes, se giraban y volvían a tener un movimiento inorgánico.


La solución y el éxito, un patrón con IMPRONTA.

Vinculando el problema “técnico” y las características del PERMIT Trachinotus falcatus, Luego de todo lo descrito y de interminables pruebas de laboratorio y en “terreno” en abril de 2009 una mosca dio los siguientes resultados:

- “Cortaba” la tensión superficial con facilidad, al no ser “abultada” como las mayormente utilizada.

-Al descender lo hacía de manera armónica, equilibrada y natural. La condición “justa”.

-El mayor numero de las veces la mosca baja con el anzuelo hacia arriba.


-Su hundimiento es lo suficientemente rápido, con un movimiento peculiar, pero al recoger (strippear) simula muy bien a un camarón.

Yo mismo ya la he probado, funciona y NO solo en Cuba, sino miren este PERMIT pescado en la Bahía Asención en México.



RECETA y PASO a PASO
"AVALON   FLY"


Anzuelo: Tiemco 811 S size 2
Costado Cuerpo: UTC Ultra 140-Tan
Ojos: Dumbbell eyes 3 mm - silver or gold
Antenas: 7 cm strands Black or Wine colored Krystal Flash
Piernas: two strands Grizzly Barred Rubber Medium Orange length 5 cm.
Boca: Artic Fox tail dyed yellow-orange, tips cut
Cuerpo: - Large Marabou in beige colour
Caparazón: two strands Pearl Diamond Braid
Pinzas: Two straight-cut zonker strips in light tan or light grey colour tied in delta wing
Quilla: hard nylon 20 lb with four silver or stainless steel beads 2,8 mm.
Hilo de cierre: UTC Ultra 210-Fluor Orange

NOMBRE DEL CREADOR: MAURO GINEVRI
NOMBRE DEL FOTOGRAFO: HANS VAN KLIENKEN























www.Pescador.cl