Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Raices de Los Andes Lodge
Nos encontramos ubicados a solo 5 km. de Curicó a tan solo dos horas al sur de Santiago, y en un predio ubicado a orillas del ríos Lontué. Nuestras instalaciones se encuentran rodeadas del ambiente rural típico de la zona central, así es como, siguiendo las tradiciones del campo chileno, nos preocupamos de ofrecer a nuestros clientes del más cálido y hogareño ambiente. El Lodge, además está provisto de una laguna artificial de 220x20mts de ancho, con zonas de profundidad mayores a 4 mts.










La laguna cuenta con truchas arcoíris de variados tamaños teniendo una media de 500-600 grs., las cuales se encuentran en su estado natural de alimentación. La laguna además presenta fauna silvestre, además de una variada entomofauna, siendo odonatos los que más abundan. El lodge se enmarca en un proyecto de agroturismo, por lo cual nuestros clientes podrán, a principio de temporada, cosechar los frutos de exportación y ver modalidades de cosecha y viveros.

Raíces de los Andes está equipado con una cabaña de cuatro dormitorios y 3 baños, con una capacidad máxima para 6 personas, quincho con living y comedor, el cual tiene cocina americana ideal para disfrutar de una buena conversación junto a un bajativo, y, para ofrecerles la mejor plateada, dos hornos de barro.







Las salidas hacia los diferentes ríos se realizan desde el lodge, en donde las distancias no son de más de 50 min. Los lugares serán elegidos por el guía, dentro de los cuales están: estero Potrero grande y los ríos Claro y Lontué. En los lugares se podrán capturan piezas de distintos tamaños y con diferentes técnicas, tales como pesca fina con mosca seca en estero y utilización de streamers y ninfas en tamaños 6-8 en ríos. Por lo cual se recomienda tener un equipo que cumpla con ambos requisitos en el equilibrio (#3-4) o traer 2 cañas en tamaños #2-3 y #5-6. A su vez líneas floating y sinking tip.

Programa 2 dias / 2 noches

-.Viernes, recepción a las 18:30 en adelante, pesca en coto de pesca hasta las 20:30. Coctel de bienvenida, Asado (plateada al horno).Todas las comidas incluyen: bebidas, vino, ensaladas y postre. No incluye licores y vinos reserva

-.Sabado, desayuno 7:30 am, Pesca en “Rio de las Stones” *.*(rio Claro). Almuerzo tipo snack en terreno a las 13:00, pesca en la tarde, regreso a las 20:00, descanso en Lodge, Cena.

-.Domingo, desayuno 7:30 am, Pesca en rio Lontue*.* . Almuerzo tipo snack en terreno a las 13:00, pesca en la tarde, regreso a las 18:00, once despedida. Pesca en laguna (opcional)

Valor: $150.000 por persona
(solo wading) no se incluyen permisos de pesca, propinas y equipos
*.* Opcional pesca con mosca seca estero Potrero Grande o rio Teno dependiendo de la claridad del agua.



Laguna Raíces.

Nuestro proyecto contempla ampliar las posibilidades de pesca durante el año, lo que significa pescar no tan solo en la temporada, sino que también fuera de ella, en pleno invierno. De este modo y reflejando el sueño de muchos mosqueros, se podrá pescar en la laguna mediante float tubes o desde las orillas, con lluvia o sin ella, sacando luchadoras truchitas cercanas al kilo, para luego llegar a tomar un rico baño de agua caliente, junto a sopaipillas pasadas con un te preparado al más puro estilo del campo chileno. Así rodeados de frutales y aromas que solo el campo tiene, truchas asomándose a la superficie y patos escondiéndose en los juncales, se puede vivir de una experiencia de calma y tranquilidad a tan solo 2 horas de Stgo. Y a minutos de la ciudad de Curicó. La laguna cuenta con una amplia gama de insectos , pudiéndose además contemplar el vuelo constante de matapiojos y libélulas y al final del día presenciar eclosiones de caddis y mayflies, incluido a todo esto existen crustáceos tales como pancoras y camarones, lo que nos presentan un ambiente que a veces puede llegar a ser muy selectivo.

En lo que a fauna se refiere, ya se han visto merodeando coipos, taguas y otros patos que anidan en las orillas junto al incesante sonido de ranas y sapos. La laguna a pesar de ser artificial, antes de ser embalsada ya contaba con charcas y vegas ricas en vida acuática, además de cristalinas y frescas aguas de vertiente que nacen dentro del mismo predio. La laguna tiene ya dos años desde su creación, por lo que se espera contar con una biodiversidad aun mayor a medida que pase el tiempo.

Cabe mencionar que las truchas no son alimentadas artificialmente, viven al igual que en su ambiente natural, y se mantienen de la forma mas silvestre posible. Por ahora los espécimenes más grande observados deben estar en alrededor de 1 kilo, y la media en 500 grs. Para los que ya conocen el lugar podrán apoyarme en decir que la pesca es entretenida, de una selectividad envidiable, y que desafía a muchos a sacar debajo de juncos y matorrales, las más salvajes del medio, que suelen ser además las de mayor tamaño.

La laguna esta accesible durante todo el año, tanto para su uso dentro y fuera de los programas ofrecidos por el Lodge. En invierno se podrá acceder todos los días, y en temporada de pesca (verano), principalmente los fines de semana. El valor diario de acceso es de $15.000, esto permite al pescador recorrer la laguna por el lugar que estime conveniente, ya sea mediante el uso de float tubes (recomendado), o simplemente recorriendo orillas, pescando desde el muelle o desde el pretil, lugar ideal para prácticas de lanzamiento. Muy pronto se podrán arrendar float tubes en la misma laguna. Las personas que dispongan de float tubes, podrán usarlos en la laguna sin costo alguno.

La laguna cuenta con bote para 2 personas apto para su uso. Debido al tamaño de la laguna, y para dar comodidad y privacidad a los pescadores, el acceso será para un máximo de 7 pescadores por día. Para acceder, solo basta con hacer reserva con 5 días de anticipación por teléfono o vía email. Raíces de los Andes ofrecerá también alojamiento, bebestibles, comidas, dentro de las cuales están asados y empanadas. Todo lo anterior con un costo agregado a la cuota de acceso a laguna y que varían de acuerdo al número de personas.