Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Un perfecto Inicio de Temporada
Dejar de lado el stress, trabajo y el letargo de los equipos de pesca guardados, creo que es el factor más esperado de los pescadores. ..Llega el mes de Noviembre, en donde el anhelado inicio de temporada, en donde desenfundaríamos y usaríamos las cañas; reel, líneas y moscas. Sumando a esto el complemento del viaje perfecto de los buenos amigos compartiendo distintas estructuras de aguas.




Ver Info de : Copyright © 2009 Pescador.cl! Marca registrada.


Leonardo Ramírez / Copyright © 2009.

Leonardo Ramírez / Copyright © 2009.

Decidimos junto a mis compañeros de pesca; Casey Cravens y Francisco Jorquera, comenzar temporada en conjunto a Eduardo Anguita, en la operación de pesca Patagonia Lonquimay. Eduardo es conocido guía de pesca de Temuco, el cual entrega una pesca fascinante con patrones clásicos, moscas pequeñas y truchas de tamaños muy respetables. Llegamos después de unas 4 horas de viaje a los lugares predilectos en donde nos esperarían las truchas que tanto anhelábamos. Aunque el factor principal en este punto era poder engañarlas con pequeñas moscas


Leonardo Ramírez / Copyright © 2009.

Como les comente en las letras de más arriba, en este viaje nos acompaño Casey Cravens, persona que es manager de una prestigiosa operación de pesca de Nueva Zelanda, que lleva el nombre de “Wild Angler”, Casey, es un compañero de pesca más en esta oportunidad, al cual interrogamos siempre con las preguntas de cómo es la pesca en Nueva Zelanda.
Desde el inicio del viaje, eran preguntas de nosotros y respuestas de Casey, sobre todo por la pesca estilo “Clásico” que es lo que teníamos por antecedentes en los videos que uno ve esporádicamente en internet. Videos que nos dejaban claro que solo las pequeñas moscas secas y ninfas son las herramientas para lograr el éxito en la pesca de ese país, en este caso, queríamos probar lo mismo, pescar sin streamers y moscas atractoras tipo goma eva.

La pesca fue muy lenta en el transcurso del medio día, los cambios de presión dieron la clave en la activación de las truchas, deriva muerta Split Shot, para alcanzar mayor profundidad fue los que nos dio resultados con enérgicas tomadas de marrones que nos sorprendieron por el tamaño. Con respecto al factor del cambio de presión atmosférica, es increíble cómo afecta en el comportamiento de alimentación de las truchas, ya que cambia la temperatura en el fondo o en el lugar donde están nadando esperando la comida.

La selectividad de las truchas era lo más interesante de todo ya que no caían engañadas a la primera presentación de la mosca, la pesca en su mayoría fue pesca a pez visto, en donde presentábamos el leader con la delicadeza suficiente para que la trucha no notara algo anormal en su medio ambiente. (La línea). Lo más espectacular ver a una trucha seguir alimentándose y ignorar por completo la imitación que le presentábamos perfectamente en sus narices. Los cual en una oportunidad me llevo a tener los nervios de punta.

Las moscas emergentes con tungsteno, CDC, emergentes de moscas de mayo, fueron las claves para las fotos que a continuación les mostrare.



Leonardo Ramírez / Copyright © 2009.

Leonardo Ramírez / Copyright © 2009.

Leonardo Ramírez / Copyright © 2009.

Leonardo Ramírez / Copyright © 2009.

Leonardo Ramírez / Copyright © 2009.

Leonardo Ramírez / Copyright © 2009.

Leonardo Ramírez / Copyright © 2009.

Debo agradecer enormemente la bienvenida que me dio el rio, y por sobre todo el recibimiento de Eduardo Anguita a nosotros como grupo de pescadores, en donde compartimos ricas comidas a orillas de los mágicos ríos de la zona de Lonquimay.

Si quieren contactarlo por sus servicios de pesca, puedes hacerlo escribiéndole a su casilla de correo. Planetaoutdoor@hotmail.com



www.Pescador.cl