Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Reporte Cayo Largo - Noviembre 2009
Después de 5 anos de perseguir intensamente al Permit (y al Grand Slam), finalmente lo logre!!! El hecho fue realizado en Cayo Largo, donde lleve a mi familia para compartir con ellos en el fantástico resort Hotel Sol Cayo Largo. El lugar posee residencias ubicadas es un oasis de plantas tropicales y flores, situado en playas de coral y un mar turquesa intenso. Posee montones de servicios como restaurants, bares, piletas de natación, canchas de tenis, centro de entrenamiento, Jacuzzi, etc...





Todo fue perfectamente agendado por el personal de Avalon, quiero agradecer especialmente al manager de la operación, Mauro Ginevri, quien con su experiencia sugirió, y personalmente ato la imitación de camaron que me hizo posible lograr el ansiado y difícil Permit. Mauro está manejando la pesca en Cayo Largo de una manera excelente, con restricciones y rotación de las zonas de pesca, de manera que las lanchas no ingresan en los flats mas de lo necesario, además se han demarcado 6 aéreas de pesca, esta creo que es la razón por la que me fue mas fácil lograr el Permit que en Jardines de la Reina.

También estoy muy agradecido con mi guía, Everardo Hernandez, quien incansablemente me llevo a recorrer los flats por horas, dándome la chance de localizar y lanzar adecuadamente a mi Permit. La semana en que pesque coincidió con el huracán Ida, por lo que la pesca fue prácticamente imposible en los primeros dos días de la semana, pero el tercer y cuarto día, el sol fue radiante y los días sin nada de viento. Esto hace al guía mas fácil de localizar las nubes de arena que hacen las rayas cuando se alimentan en el flat, y sobre las mismas pueden localizar también a los Permits, que aprovechan el movimiento para atacar a los crustáceos que habitan estas zonas. Esta técnica de pesca ha sido descubierta por Mauro y sus guías.

El día 11 de Noviembre el guía diviso dos veces a las rayas con Permits encima alimentándose, en el primer intento hice algo incorrecto que asusto al Permit, quizás fue un cast de mas. En la segunda chance hice todo como en los manuales, vimos la raya con tres Permits moviéndose por encima y avanzando hacia mí, lo que hizo más fácil para castaer y, tal como Mauro dice, poner mi mosca a un metro de la nariz del Permit. Claramente pude ver las estelas que los Permits hicieron al avanzar hacia mi mosca. En ese momento el guía me ordeno que acelere mi strip, lo que hice y sentí la maravillosa sensación en mi mano izquierda, hice un sutil strike, logrando clavar en anzuelo en la boca del Permit, el guía exclamo: " Lo tienes!! Lo tienes!!, déjalo que corra!!", en un par de segundos el Permit saco más de 80 metros de backing, a lo cual el guía me pregunto: "Cuanto backing tienes??", quedándose tranquilo cuando le respondí que tenía más de 250 metros en mi reel Charlton.

La batalla duro media hora o más, logrando acercarlo en ocasiones, para que nuevamente se alejara con una larga carrera, durante todo este tiempo rece para que el pez estuviese bien clavado. Cuando el guía levanto gentilmente el pez, pude ver la Avalon fly clavada perfectamente dentro de la boca. Este fue uno de los momentos más felices de mi vida, lo próximo que debia hacer era lograr un Bonefish y un Tarpon para completar el Grand Slam. El Bonefish fue muy fácil de lograr en los flats (hay cientos de ellos), la Crazy Charlie cumplió su trabajo adecuadamente, pude lograr un Bonefish de 4 libras casi inmediatamente de lograr el Permit, luego emprendimos un corto recorrido hacia los manglares, donde los guías conocen que los Baby Tarpons nadan apaciblemente. Logramos divisar una escuela de Baby Tarpons y el guía me coloco en posición de lanzarles sin problemas. Realice un corto cast con mi Cockroach negra y roja, y un tarpon se abalanzó sin miramientos sobre ella. Logre un Tarpon de 10 libras, y el Grand Slam estaba completo!!!

Mi familia y yo regresamos a casa más que satisfechos por una extraordinaria estadía en Cayo Largo.







Para reservas y contacto.


Fly Fishing The Run
Agente en CHILE
Phone: 56-9-94336670
 E-mail: info@flyfishingtherun.com