Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Pejerrey
Con la llegada de los primeros calores es inevitable pensar en el comienzo de la temporada efectiva de pesca de dorados. El aumento de la temperatura comienza a mover del fondo de los cursos de aguas a nuestro querido “Tigre de los Ríos”.  Es así como salimos del letargo invernal como pescadores y empezamos a programar distintas excursiones de pesca de dorados.



La mosca que les presentamos a continuación funciona muy bien en lugares en donde los dorados se alimentan de pejerreyes como la salida del río Dulce en el dique de Termas de Río Hondo o el juramento debajo del Tunal.
Pero también es muy efectiva en otros ambientes de aguas Claras como el Alto Paraná, Esteros Del Ibera, o bien en estos momentos en el sector medio del río Dulce debido a la claridad de sus aguas.



Materiales:
Anzuelo: Para dorados #3/0
Hilo: Flymaster 210 Blanco
Ojos: Brass Eye XXL
Cola: Strung Saddle o Schlappen Blanco y Flashabou Perlado
Panza: Cola de ciervo Blanca
Lomo: Cola de ciervo Gris y Flashabou Holográfico Plateado
Topping: Fibras de Pavo Real
Agallas: Polar Chenille o Flash-A-Hackle Chenille Rojo
Cabeza: Muddler de Ciervo (Deer Body Hair) Natural y Blanco





1) Comenzamos fijando los ojos firmemente, atándolos con el hilo en forma de ocho y colocando un poco de Cianocrilato o algún cemento. Para formar la cola atamos 2 pares de Saddle Blanco del mismo largo y con sus concavidades enfrentadas hacia adentro. Finalmente para completar la cola colocamos algunas hebras de Flashabou Perlado a cada lado de las plumas.



2) Para formar la panza de nuestro pejerrey atamos en la parte inferior del anzuelo y detrás de los ojos un mechón de Bucktail Blanco.



3) Formamos el lomo colocando un mechón de Bucktail Gris.



4) Para finalizar el lomo colocamos unas hebras de Flashabou Holográfico Plateado y como Topping algunas fibras de Pavo Real.



5) Formamos las agallas de nuestra imitación dando dos vueltas de Polar Chenille o Flash-A-Hackle Chenille Rojo.



6) Para conformar la cabeza Muddler atamos dos mechones de Deer Body Hair. El primero por arriba Natural y el segundo por debajo Blanco.



7) Para finalizar la mosca realizamos el nudo final por delante de los ojos, cortamos el hilo, cementamos y con la tijera le damos forma a la cabeza Muddler.



Martín Ruiz
Loop Dealer
www.peacockfly.com.ar
info@peacockfly.com.ar