Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Royal Wulff.
La Royal Wulff. Esta mosca fue creada por Lee Wulff, quien es uno de los grandes pescadores con mosca de la historia. Pescador, fotógrafo, creó y perfeccionó técnicas de lanzamiento y atado. Creo un estilo de moscas llamado “Wulff flies” características por sus alas en forma de “V”. De estas moscas la más usada en la actualidad es la “Royal Wulff”, atada por primera vez en 1930.




Ver Info de : Copyright © 2009 Pescador.cl! Marca registrada.



ROYAL WULLF

Anzuelo: Tamaño Nº 18, de mosca seca clásica, Daiichi 1180, Orvis 1523.
Hilo: Uni-Thread 8/0 color negro.
Cola: Hebras de Pluma de Faisán Dorado
Cuerpo: Hebras de pavo y floss rojo
Alas: Hebras de Calf tail.
Hackle: Whiting Bronze, color Light Ginger.



Paso 1.
Comenzar el atado de la mosca, llevar el hilo hasta la mitad del anzuelo. Eso servirá como punto de referencia cuando quiera atar las alas para no errar en las proporciones.



Paso 2.
Asegurar el pelo desde un poco antes de la mitad del anzuelo hasta los 2/3 del anzuelo, realizando vueltas apretadas. Este es un material complejo que requiere estar firme para ser trabajado correctamente. Corte el sobrante.



Paso 3.
Con la bobina, comience a dar vueltas delante de los pelos logrando que estos adopten una forma vertical, formando nuevamente un cono con el hilo.



Paso 4.
Los pelos que han quedado en dirección vorticial deben ser separados en dos, los que representarán ambas alas de nuestra mosca. La separación debe hacerse con los dedos, y para asegurar que queden separadas debe hacer una serie de vueltas entremedio de ambas secciones de pelos en forma de 8, tal como lo hace al ajustar los ojos en una dragon o damsel.

De unas vueltas en cada uno de las alas para asegurar que los pelos queden apretados, para que al maniobrar la mosca no se separen las hebras. Esto además hará que nuestras alas, que al ser separadas quedaran en forma horizontal, ahora queden levemente levantadas en forma de “V”



Paso 5.
Coloque en la zona de la curva del anzuelo las hebras de faisán, y asegurelas hasta la mitad del anzuelo, cortando el sobrante.



Paso 6.
Volver a la curva del anzuelo y atar dos hebras de pavo real. Llevar la bobina hasta finalizar el ¼ del anzuelo. Enrollar hasta donde espera la bobina.



Paso 7.
Colocar el floss y enrollarlo hasta la mitad del anzuelo. Asegurar y cortar el restante.



Paso 8.
Colocar dos hebras de pavo real (pueden ser las mismas que cortó como sobrante) y enrollarlas hasta los 2/3 del anzuelo. Asegurar y cortar el restante.



Paso 9.
Colocar el hackle y llevar la bobina hasta el ojo del anzuelo procurando dejar un espacio para hacer el nudo final.



Paso 10.
Enrollar el hackle, asegurandolo y realizar un par de nudos.
Mosca Terminada.





www.Pescador.cl