Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Foam Back Humpy
Esta modificación la ví por primera vez en la caja de moscas de mi amigo Reinaldo Ovando, gran guía de la X región de los lagos, quien incorporó el foam para darle mayor durabilidad y flotabilidad. Hoy forma parte importante de mi caja de moscas secas. Para ver su atado en Internet, Reinaldo confeccionó un video de atado de esta mosca para que lo visiten: http://www.youtube.com/watch?v=pACZsHFGcXg






Materiale
s.

Anzuelo: Tamaño Nº 18, de mosca seca clásica, Daiichi 1180, Orvis 1523.
Hilo: Uni-Thread 8/0 color negro.
Cola: Hebras de pluma color Grizzly
Cuerpo: Floss Amarillo
Caja alar: Trozo delgado de Foam color negro.
Alas: Pelo de ciervo de tamaño pequeño.
Hackle: Whiting Bronze, color Light Ginger.





Paso 1.
Comenzar el atado de la mosca, llevar el hilo hasta antes de que comience la curva del anzuelo



Paso 2.
Asegurar las hebras de pluma grizzly a lo largo de todo el anzuelo. De esa forma obtendremos un cuerpo uniforme. Procurar no llegar hasta el ojo del anzuelo ya que necesitamos espacio para finalizar el nudo.



Paso 3.
Seleccionar una cantidad pequeña de pelos de ciervo. Ate los pelos de ciervo en los 2/3 del anzuelo, y comience a dar vueltas apretadas hacia atrás, hasta alcanzar la mitad del mismo. Es importante que no exceda las proporciones en ninguna dirección.



Paso 4.
Corte el sobrante y vuelva nuevamente a dar vueltas para hacer desaparecer todo rastro de los pelos que acaba de cortar, dándole a las alas con el hilo un aspecto cilíndrico.



Paso 5.
Con la bobina, comience a dar vueltas delante de los pelos logrando que estos adopten una forma vertical, formando nuevamente un cono con el hilo.



Paso 6.
Los pelos que han quedado en dirección vorticial deben ser separados en dos, los que representarán ambas alas de nuestra mosca. La separación debe hacerse con los dedos, y para asegurar que queden separadas debe hacer una serie de vueltas entremedio de ambas secciones de pelos en forma de 8, tal como lo hace al ajustar los ojos en una dragon o damsel.



Paso 7.
De unas vueltas en cada uno de las alas para asegurar que los pelos queden apretados, para que al maniobrar la mosca no se separen las hebras. Esto además hará que nuestras alas, que al ser separadas quedaran en forma horizontal, ahora queden levemente levantadas en forma de “V”



Paso 8.
Atar el trozo de goma eva desde la mitad del anzuelo hasta la curva del mismo. De esta forma el cuerpo quedará uniforme. Ate asimismo el floss y diriga la bobina entre la mitad y los 2/3 del anzuelo, donde están ubicadas las alas.




Paso 9.
Enrolle el floss hacia delante donde se encuentra el hilo.



Paso 10.
Asegure el floss y corte el material restante.



Paso 11.
Lleve hacia adelante el trozo de foam y asegurelo. Corte el restante.




Paso 12.
En el mismo lugar asegure el hackle y lleve su bobina hasta el ojo del anzuelo, cuidando de dejar un pequeño espacio para el nudo de la mosca.



Paso 13.
Enrolle el hackle hasta encontrarse con su bobina. Es recomendable no cargar la mosca con hackle, por lo que sugiero que haga dos vueltas antes de las alas y 2 o 3 después de las alas según el espacio que tenga para ello.




Paso 14.
Asegure la mosca haciendo un nudo.
Y mosca terminada.


www.Pescador.cl