Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Skagit (Skagit Magic).II Parte.
Los shootings son de de 27 pies de RIO, los cuales vienen todos con conexión loop to loop junto a una variedad de medidas de T14 en lo que se refiere a los largos de los tips. También varia el largo del sinking tip, por ejemplo un tip de 15 pies con largo variable agregando un skagit cheater floating entre el shooting y el tip. El cheater permite al pescador mantener un constante cast final sin importar el largo del tip.







Se ha visto también en el caso de los tips llamados “big boy”, que son sinking tips de 24 pies. Todo esto dependerá del ancla o D-loop, mientras mas ancho el belly, sin esfuerzo alguno sale la línea en forma natural.

Usualmente los tips más largos no requieren skagit cheaters. Para los pescadores nuevos en el sistema Skagit, quizás la mayor sorpresa es poder lanzar un heavy sinking tip sin mayor esfuerzo cuando el timeing es el correcto al momento de realizar el forward stroke.

El arte del Spey casting sin duda alguna se ha convertido dramáticamente más fácil con las versiones skagit de RIO. Esto no es una exageración. Con un equipo bien balanceado, cualquier caña puede lanzar sin mayor esfuerzo líneas pesadas y tips mas largos de lo normal que son 4.5 pies.
Estas líneas fueron desarrolladas por Jim Vincent de RIO y puestas a prueba por Mike McCune y Scott O-Donnelll, dos experimentados guías de steelhead de Pacific Northwest.





El principio de “NO IMPORTA!!”, por McCune

En el año 2002, el co autor Pauli tuvo el placer de pescar junto a Mike McCune al norte de Oregon y fue introducido en el tema de lanzamientos con líneas pesadas o sink tips con shooting cortos hechos por RIO. Cuando el pregunta que largo de puntera debe poner para lanzar correctamente el shooting, el contesto “No importa”, lo que sonó de forma burlesca. Pero después explica: “Viendo lanzar líneas sinking tip con rangos de 40 a 500 grains sin problema con una caña numero 7, esto tiene consecuencias de largo alcance, piensa esto. Si uno puede pescar con líneas sinking todo el día con una caña numero 7 para que usar una numero 9 o 11?”.

Es normal el pensar de que una trucha de cierto peso respetable necesita una caña mas poderosa, como por ejemplo puede una caña numero 7 varar una steelhead o sea run de 20 libras? Seguro que si. Una respuesta podria ser la distancia. Se han hecho pruebas mostrando cañas más livianas lanzando tips pesados. Sin embargo son útiles. El co autor Pauli piensa y encuentra que pescar todo el día con un Big boy de 500 grains de 24 pies es físicamente mas fácil con una caña de 15 pies Thomas & Thomas numero 10 en vez de una numero 7 de 13 pies.

Por que? Porque es más fácil de traer la línea hacia la superficie y de forma adicional brindar una mayor acción de palanca en el cast final.

En lo personal, no se compliquen la vida, busquen una caña y una línea que con la que se sientan cómodos. Un ejemplo, una Sage VT2 numero 8 con una skagit 650, es lo que use durante años y siempre fui feliz!

Ante cualquier duda favor de enviar sus inquietudes a cardenas.ale@gmail.com






www.Pescador.cl