Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Fontinalis en Febrero
Febrero 2009. Como cada año realizamos distintas salidas de pesca a distintos lugares de nuestra Patagonia. Por lo general cada ámbito nos rinde, uno más que otro, por distintas características; ya sea el alto caudal de los ríos y lagos, ó las altas y bajas temperaturas del agua ó ambiente. Por lo general mediados de Enero y Febrero son épocas de muchísimo calor los niveles del agua bajan demasiado, ocasionando que la actividad del las truchas se reduzca.






Este mes fue un poco atípico, muchas lluvias y bajas temperaturas dando así una gran mejora en el ambiente. No vamos a descartar que, cuando hizo calor se noto más que otros años. Tomando el clima como referente nos dirigimos el grupo siempre. Cesar Herbón, José Garcías, Colo Dezurko. A probar suerte en la bahía de la Fontinalis. En las primeras ocasiones, los resultados no fueron los mejores. Se veía actividad en la superficie pero no tomaban nuestras moscas en ningunas de las técnicas usadas tanto con flote como hundimiento.

Mientras intentábamos con los chicos tratar de obtener alguna captura me puse a observar que a orillas del lago había una gran cantidad de Chinches, me sorprendió ver tantas, puesto que no la consideraba como un insecto tradicional acuático que suela verse en el caso de esta zona, por lo general se dan muchas Stonefly y Mayfly.

Al día siguiente, me puse a atar las famosas Chinches, con la idea de regresar al mismo lugar que nos había dejado con el suspenso de una captura de sus hermosos ejemplares. Los primero inventos fueron con goma eva verde y collar de hackle de bataras en anzuelo nª 8. Fue así que partimos junto con el Colo Dezurko y Cesar Herbón. Los resultados a los días anteriores fuero de un nivel muy bueno. A medida que fuimos modificando la mosca, el aumento de las capturas mejoro a un 100% en algunos casos se dieron dobletes, excelentes resultados. Afortunadamente, la segunda quincena del mes de febrero fue muy exitosa. Esperaremos a marzo a ver cómo nos va.

Equipos utilizados. Cañas nº 4, 5 y 6 se podrían utilizar cañas 8 si quisiéramos pero seria de más.  Líneas DT y WF en Nº 4, 5 y 6 en algunos casos se usaron líneas shooting taper Fast 2, 4 no muy pesadas ya que el lugar presenta un playón de piedras de poca profundidad causando la pérdida de muchas de nuestras moscas.Las moscas: en su mayoría atractoras. La chinche The Killer’s. La engendro con patas de gomas. Y mosca tradicionales como Humpy, Royal Wolff, Stimulator.

Es así que concluimos febrero, un gran mes, lo cual no esperábamos. A medida que la temporada vaya finalizando las oportunidades de realizar excelente jornadas de pesca mejoran notablemente, ya que la temperatura empieza a descender y las truchas se van acercando a nuestras costas para emprender camino hacia los ríos donde unos meses después realizaran su desove.








www.Pescador.cl