Inicio
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

¡¡¡ Increible e Inolvidable !!!
Mi nombre es Juan Carlos Moreno, nacido en una bendita Provincia que es “Santa Cruz”, y su capital es Río Gallegos, donde contamos con muchísimos ríos y lagos, para poder practicar el arte de la Pesca con Mosca, afluentes de los cuales gracias a Dios he pescado en casi todos. En mis 25 años de pesca he vivido todo tipo de experiencias, pero más aún en estos últimos 12 años, en donde estoy trabajando como guía de pesca, que es un trabajo apasionado pero a su vez sacrificado.-

¿Por qué digo que es sacrificado? Porque se pasa mucho tiempo lejos de la familia y de los amigos.

Hace ya cuatro años atrás, me proponen trabajar como guía en el lago llamado STROBEL o JURASSIC LAKE, mi primera pregunta fue ¿y dónde queda ese lago?; conocido por los pescadores de la zona y la gente que vivía a su alrededor, no tan conocido por aquel entonces o momento, por los pescadores de otras provincia del país o por mundo como lo es hoy .

Un lago en donde el acceso no es están favorable, ya que se encuentra a unos 680 kilómetros de la capital (Río Gallegos) y a unos 350 kilómetros de la Villa Turística El Calafate, en esta dos ciudades contamos con aeropuertos, más allá de las buenas condiciones de las rutas y viendo las distancias que recorremos, esto no es tan fácil, los últimos 29 kilómetros para acceder al lago ¡¡¡uf ,uf !! son terribles, los realizamos en 4x4 a vuelta de rueda a una velocidad de 5 a 10 Km. por hora, en un camino que se pierde en la extensa meseta (de la muerte) Strobel a una altura de 1055 metros del nivel del mar .

Les aseguro amigos que en la primera vez, que tuve que manejar de Río Gallegos, hasta este paraíso, (Strobel), fueron las 13 horas mas largas y duras de mi vida, nunca, pero nunca viví una experiencia como esta, pero al llegar a este lugar en donde casi nadie accede por la gran dificultad, me dio a conocer que fue increíble ver ese lago aparecer de la nada misma, escondido en un inmenso cráter .

Pero esto no termina aquí, más allá de este duro viaje y de los terribles 29 kilómetros, podemos ver y apreciar diferente animales como: Zorro colorado, Guanacos ,Ñandúes y quizás los grandes pumas , además de aves rapaces como; águilas moradas, halcones Peregrinos, etc.

Cuando pudimos llegar al Lago, buscamos un punto estratégico para poder acampar y encontramos una vega muy hermosa con algunos arbustos grandes de calafate y sin esperar más, con muchas ansias para hacer este relevamiento fuimos hacia el río BARRANCOSO , (que desemboca en el lago, es de aguas rápidas muy serpentino y con muchas rocas, es ideal para la pesca con mosca seca en donde capturamos arco iris de 6,5,a 9, kilos).

Caminamos por este, como unos 30 minutos en dirección hacia el lago para poder llegar al lugar deseado de pesca; Cuando emprendimos la caminata por el río lo único que hice y dije fue ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ O mi DIOS!!!!! y sentarme a mirar por un largo rato lo que estaba viendo, fueron cientos de truchas, arco iris de todos los tamaños en unas aguas totalmente increíbles, rápidas, muy preciosas, seguimos caminando y cuando llegamos al lago paso exactamente lo mismo que en el río, cientos de truchas ……

Nuestros primeros lanzamientos y no tardaron en tomar las mosca, ¡!!! Hay amigos míos ¡¡¡¡¡ he , pescado en el Río Gallegos las Sea Trout y en el Santa Cruz las grandes Steel Head , pero esto era increíble ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ era un ¡!misil ¡¡¡¡ imparable, con gran emoción pudimos sacar muchísimas fotos, de diferentes truchas, las mayorías de ella de 5 a 9 kilos,increíble, impresionante, mas tarde como no es de faltar empezó a soplar nuestro viento patagónico, algunos decidieron seguir pescando en el lago, pero otro compañero y yo nos fuimos a pescar al río con caña # 5 y # 4 y flotes, no tengo palabras para contarles, como uno veía esas grandes arco iris de 7, u 8 kilos que tomaban las moscas secas ¡¡¡ ¡ Uf !! y a correr mis amigos por que les aseguro que explotan las cañas.

Mi primera vez en el LAGO STROBEL y en Río ARRANCOSO, fue una experiencia increíble inolvidable, hoy ya hace 4 años que trabajo en el mismo y a pesar que las condiciones del camino sean tan duras, voy a seguir haciéndolo hasta que pueda…….