Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Perfeccionamiento en los Chilcos.
Ya había pasado bastante tiempo de la última vez que había visitado el coto los Chilcos, donde había tenido anteriormente una pesca fabulosa. En esta oportunidad visitaría nuevamente el coto acompañado de los alumnos de la carrera de “Turismo Aventura “de la Universidad Tecnológica de Chile “Inacap”. Formamos un grupo y tomamos un bus en dirección a Río Bueno, en donde nos espero el dueño del coto Marcelo Eluchans.









Habíamos acordado que la mejor fecha era a finales de Julio, sabíamos de ante mano que nos podía tocar un fin de semana con pésimo clima, además estarían acompañados de frías aguas que no nos darían una pesca con mucha acción. Pero basto con llegar hasta allá y solo el paso de las horas nos dio buenas truchas con diferentes técnicas de pesca con mosca.

El grupo estaba conformado por alumnos que habían tenido con anterioridad unas clases intensivas de pesca con mosca en la región central de Chile. Y hasta el momento solo habían pescado truchas más pequeñas que las que habitan en el coto los Chilcos.

La llegada fue increíble, ya que se diviso actividad en la planchada superficie de la laguna, truchas comiendo pequeños insectos nos daban indicios que tendríamos acción de pesca.

Rápidamente los alumnos habían puesto en marcha sus habilidades con la línea, ya estaba claro que no era lanzar y sacar…
Todo tenía su tiempo, dedicación y precaución para poder lograr capturas en el Coto, sobre todo por las truchas más grandes que pasaban por al lado de la mosca burlándose simplemente de los patrones curiosamente miraban las truchas.

La sistemática de la pesca era la siguiente; Moscas Chicas, truchas grandes y gordas, moscas grandes truchas chicas. Al parecer las truchas de mayor tamaño que bordan los 2 a 3Kg, no de dejan tentar por grandes stremers y ninfas de gran tamaño.
Pero si entraron bien a moscas del numero #14 y 16, que era el número ideal para tener buenas capturas.







La laguna está conformada por varias entradas de aguas, en donde a la fecha las truchas mas grandes se encontraban posicionadas ahí, ya que hacían camas de desove. No nos era grato pescar en esas zonas, además las cristalinas aguas del coto, nos jugaban en contra ya que las truchas al vernos simplemente se escondían y volvían más tarde al mismo lugar.
Para el que busca una trucha trofeo en el Coto los Chilcos, las posibilidades que tiene de capturarlas son altísimas, pero siempre que tenga la disposición y paciencia de crear una buena estrategia de pesca, ya que las más grandes curiosamente entran a las moscas más pequeñas.






Los mejores horarios de pesca por lo general fueron en la mañana muy temprano, y luego al atardecer, pero la acción de pesca en sí, en la laguna es por lo general todo el día.

El balance de este viaje fue ampliamente positivo, ya que los muchachos lograron capturar truchas con lo aprendido, además de estar en situaciones de pesca complejas, ya que hay truchas altamente selectivas que solo entran a pequeños patrones.

Para pescar en el coto, ya sabe, muchas moscas chicas, y lideres finos, mas de alguna sorpresa tendrán en el coto.
Las moscas grandes, el secreto de ellas las tiene el mismo Marcelo Eluchans, ya que solo entran a un patrón en especial.

Esta nota, va dedicada a la pasión de los muchachos de la Carrera Turismo Aventura de Inacap, ya que sin duda alguna todo el merito y esfuerzo se lo llevan ellos. Todo el entusiasmo y espíritu aventurero dieron una nota excelente para este excelente viaje de pesca al Coto.


Para pescar en Coto los Chilcos.
www.LosChilcos.cl
Marcelo@loschilcos.cl
09-783 06 99 Celular.


www.Pescador.cl