Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Un solo Idioma
Australia, España, Argentina, y Chile. Cuatro nacionalidades tras un objetivo… Además de estar acompañado por Andrés en esta expedición y el guía Argentino de pesca de Loop.
Salimos por la mañana y nuestro objetivo del día era pescar un gran KING en un lejano río de la región de aysen. Anduvimos por los maravillosos parajes de nuestra Patagonia con gran emoción tras el encuentro visual de estos gigantes.

Esta pequeña nota esta inspirada en los momentos más memorables de la pesca, dos lenguas distintas, el Australiano que sólo hablaba Inglés, el Español y el Argentino, lexicología diferente, pero antes las tomadas y presentaciones el idioma era sólo uno.
El de la pesca.

Luís Sanchez de España era el personaje que tenía que comenzar a clavar al rodaje de las cámaras, un tipo ligero, muy buen pescador y simpático, a los diez minutos clavo un King de por lo menos unos 7 KG, bien pequeño, pero de las ultimadas corridas del salmones de la fecha de Enero, tenia por lo menos unas dos semanas en el río por la coloración y tipo de maduración del pez. Lo más increíble era ver como salían de su curso de nado a seguir las moscas y atractores.





Cámara bajo el agua y el Australiano sacaba las fotos de la increíble pero pequeña captura que dio una muy fuerte pelea, las increíbles fotos submarinas que tomamos, fue un hermoso recuerdo de este día de abundante pesca de salmones vigorosos que rondaban entre los 10 a 25KG, a la vista en la tercera semana de Febrero.



Lo más extraordinario, ver los cardúmenes de por lo menos 200 a 300 Salmones King que saltaban para oxigenarse, o según una de las teorías para poder sacarse los parásitos que comienzan a alojarse en su cuerpo, ya que con el paso del tiempo comienzan a perder defensas, y que toda la sangre y metabolismo se rige en apoyar el sistema reproductor de estas inmensas naves.




www.Pescador.cl