Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Pescando Salvelinus Fontinalis
Una pesca altamente selectiva encontré en un lejano rió de la Patagonia.
De una forma netamente clásica enfrente el desafió de la lectura de aguas que me entrego la complicada y difícil estructura donde encontré Fontinalis o Brook Trout.
Soft hackle, y pequeñas ninfas, todas atadas en 18,20 y 22, presentadas en un 6X , con mi G-Loomis Metolius #3 mas el apoyo transparente de una Wet Tip Clear, fueron mi mejor carta en esta hermosa expedición de pesca con mosca.



Llegando al lugar donde viven estas hermosas truchas, en mi primera presentación en el agua en un pequeño hidráulico automáticamente tuve una tomada con un Parachute del 18, lo cual me dio una trucha de 200Gms, automáticamente pensé que seria algo mas fácil. Pero no lo fue….Pasaron más de dos horas hasta la próxima tomada.







Si bien estas truchas en los arroyos no alcanzan a llegar a tamaños considerables como los farios y arcoiris que habitan en nuestro país. Fue mas el desafió de poder pescar estos ejemplares poco común para la mayoría de los pescadores con mosca.

El día completo de pesca solo logre capturar no mas de ocho ejemplares, pero dos de ellos llegaron fácil a pesar 800Gms.





El arroyo de fría agua, no tiene truchas farios ni Arcoiris, su fría agua solo daba albergue a estas hermosas truchas con unos coloridos realmente increíbles.
Con cero actividad en el agua en superficie, debido al frío, solo con Ninfas logre pescarlas en el transcurso de la tarde.
Presentando las ninfas en los pozones, luego dragarlas hacia la superficie con lentos movimientos para imitar el estado larvario de la ninfa en su nado emergente.







Al anochecer los emergentes de Caddis lograron darme algunas tomadas con ataques muy agresivos en las presentaciones en la fría agua que alberga estas hermosas truchas de arroyo.
Sin duda una linda experiencia para un amante de la pesca con mosca.


Por : Leonardo Ramírez - Enero 2007
www.Pescador.cl