Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Ríos Tolten y Allipen. 2010
Cada año en los meses de octubre y noviembre, llegan los primeros ejemplares de salmón Chinook a nuestros ríos aquí en la novena región de la Araucanía. Este fenómeno se ha repetido durante los últimos diez años. La gran corrida ocurrió durante el año 2000-2001 provocando la locura para los pescadores locales y para aquellos que vinieron desde lejos, nunca nadie imaginó que tendríamos una pesca de nivel mundial, ya no sería necesario viajar a Alaska o a Rusia como muchas veces soñamos para pescar un salmón de esas características.
Leer más...
Una más, puede ser?
Hablando con mi amigo Leonardo de pescador.cl, le comentaba una salida de pesca en el Río Gallegos del viernes recién pasado, cuando recibí en mi casa a metros del río Gallegos, a Mike oriundo de Alaska, y a Cristie su novia, (ella de Canadá), Mike y Cristie son biólogos. El es un pescador con experiencia, ya que también fue guía de pesca en Montana, lugar de ensueño para los pescadores. Cuando nos juntamos para ir a pescar les explique que la pesca de Sea Trout no es nada fácil, pero que siempre es posible...
Leer más...
"AtaMoscas" Una Nueva Tienda
Este mes nace un nuevo sitio web chileno, con orientación predilecta para el amante del atado de moscas, en el sitio podrás encontrar todo lo que necesites para crear e innovar los patrones de moscas que necesites para tus jornadas de pesca. Atamoscas.cl (www.atamoscas.cl) es una tienda en línea que ofrece a los mosqueros de Chile una línea completa de herramientas de atado.  Los productos incluyen la Prensa Rotativa Puchilco con sus accesorios, herramientas de gran calidad y belleza, accesorios y materiales, a buenos precios.
Leer más...
El Valle del Río Claro de San Fernando
El valle del Río Claro de San Fernando es una suma gigante de atractivos naturales. Tiene ese aire cansino del campo chileno de hace un siglo, con sus casas de adobe y sus pircas, en medio de plantaciones de olivos y cerezos. El camino, de muy buena factura, es una de las pocas señas de que está incorporado al progreso, tal vez un poco a regañadientes de la linda gente que lo habita.
Leer más...
Yelcho, mi querido Yelcho
Hace unas tres semanas atrás, volví a mi región de siempre, a la cuenca del lago y río Yelcho. Es una zona que me trae muchos recuerdos, a pocos años de haberme iniciado en la pesca con mosca, la descubrí, y me enamoré de inmediato. Mucho recuerdo de haber estado con un amigo americano, Jack. Un día que después de una tarde de pesca increíble con secas. En uno de los lugares más maravillosos del rio.
Leer más...
Loop Army en el Río Serrano
Mucha expectativa se vivía en Punta Arenas con la llegada de los maestros escoceses del Spey Cast Eoin Fairgrieve y Scott Mackenzie. Ambos campeones de cast de distancia en el mundo, y esa misma envergadura en reflejada en su amabilidad y profesionalismo a la hora de enseñar su técnica. Nos encontramos en Punta Arenas con Pancho Valenzuela, representante de Loop en Chile que venía con Perico, su padre, desde Santiago.
Leer más...
Pesca con Mosca Urbana
Me habían comentado que en el Marga-Marga (V Región) habitaban unas carpas enormes de 2 a 7KG…Y años atrás vi un Yeco (ave) acorralando una carpa cuando pase por el puente de libertad. En plena ciudad!!! Nunca más me acorde del tema, hasta que después del año nuevo 2010, mientras todos dormían después del festejo, tuve una excelente pesca de 2 horas, dos carpas realmente grandes, pescadas a la vista. Las cuales me dieron exigencia máxima al desarrollo de técnicas ya que son altamente selectivas.
Leer más...
Excursión a la 9na región - Clávala y aguántala
Historias de truchas grandes, lugares inhóspitos, y estrategias para pescarlas, venía escuchando hace poco más de un año, y ya no aguantaba las ganas de enfrentarme a esas situaciones que un amigo me relataba casi semanalmente. Finalmente me di el tiempo y coordiné con él la fecha para ir al río, una expedición nerviosa/ansiosa junto a nuestro amigo David, mientras que los relatos de pesca y anécdotas varias acortaban el viaje, además de los lupinos silvestres florecidos, montañas verdes y ríos iban también abriéndose paso en la geografía que adornaba el camino.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Resultados 81 - 88 de 300