Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Pesca en Agua Salada - Venezuela
LOS ROQUES, II Parte.


En esta segunda parte sobre la pesca en este paraíso Venezolano, nos abocaremos a las especies “secundarias”, por llamarlas de algún modo. Ya que si bien son especies tan codiciadas como el Bonefish, en Los Roques son consideradas en otro nivel, ya que quien visita este lugar tiene como principal objetivo, generalmente, la pesca del Macabí.
Leer más...
Certificación de Guías de Pesca con Mosca - X Región
El pasado jueves 11 de noviembre del 2010 y en la hermosa ciudad de Puerto Varas, la Asociación de Guías de Pesca con Mosca de Chile comenzó el primer proceso de certificación como guías de pesca recreativa en Chile. Esta nueva modalidad de certificación fue gracias a las gestiones realizadas entre la Asociación de Guías de Pesca con Mosca, SERNATUR Región de los lagos, secretaría regional ministerial de Economía y el coordinador nacional de pesca recreativa David Garland de SERNAPESCA.
Leer más...
Un Perfecto Inicio de Temporada.
Todo comienza por el autor “Reinaldo Ovando” en unas conversaciones con Jorge Postigo para comenzar el inicio de temporada en uno de los ríos más lindos de Chile, un clásico en la pesca con mosca, tanto para chilenos y extranjeros, me refiero al encantador y místico Río Petrohué, ubicado en la X Región de Chile.
Reinaldo Ovando nos invita a pescar sus aguas, que ha guiado por muchos años y ha recorrido cada centímetro de rivera, entre árboles milenarios y una gran diversidad de aves, y el plato de fondo: lindas truchas Marrones y Arco iris.

Leer más...
Pesca en los Flats del Paraiso - Parte I
LOS ROQUES

Los Roques es uno de los lugares más privilegiados del planeta que nos que ofrece un paraíso de aguas cristalinas, y nos invita a ponernos en contacto con la naturaleza y a explorar la inmensidad de su ambiente acuático. Desde el aire, podremos disfrutar de las distintas tonalidades de sus aguas, las que contrastan con la arena blanca de las playas y con los distintos matices de verdes de los manglares.
Leer más...
Resumen Fly Fishing Encounter 2010
El Fly Fishing Encounter 2010 fue un éxito total y recibió elogios de todos los participantes.
En el Lodge Patagonia El Maqui, uno de los lugares más hermosos y con excelentes instalaciones para la práctica de la pesca con mosca en el sur, se dieron cita algunos de los mejores guías de fly fishing de Chile y de la Patagonia Argentina. Aún cuando la lluvia que se dejó sentir en la madrugada de este sábado 23 de octubre puso bastante nerviosos a los organizadores, finalmente el clima estuvo de maravilla para disfrutar de las 7 clínicas de pesca y atado de moscas que estaban contempladas en el programa.
Leer más...
Resumen encuentro de Pesca con Mosca, Raices de los Andes.
Con una gran concurrencia de público, el día 02 de octubre se realizo el primer encuentro de pescadores con mosca realizado en Raices de los Andes Lodge, ubicado en Curicó, a cercanas 3 horas de Santiago de Chile.
La organización encabezada por el dueño de casa, Nicolas Olivos, con colaboración de familiares y amigos, funciono de manera perfecta. El Encuentro logro reunir un marco de público no menor, confirmando la presencia de un número cercano a 80 personas entre participantes y organizadores.
Leer más...
Apertura de temporada en el Río Maullín.
Así es, la larga espera ha concluido, se acaba el invierno y llega la hora de volver al agua, la temporada de pesca ha comenzado. Bueno, en río Maullín al menos...
Invitados por Fundo Santa Inés de la Vega, tuvimos la suerte de abrir la temporada en este río histórico de la décima región. Junto a los sacrificados corresponsales de pescador.cl viajaron Jorge y Renato, un par de pescadores comprometidos, fanáticos, quienes un mes antes de partir comenzaron un intercambio despiadado de correos, en los cuales se planificaba hasta el más mínimo detalle de la visita.
Leer más...
AVALON FLY, una mosca con Impronta
Atadores de moscas jamás imaginaron la trascendencia que tendrían sus patrones, en el tiempo, ambientes y especies. Gran parte de los que hoy se utilizan, son modificaciones o variaciones de muchos ya existentes.
Dave Whitlock autor de libros, artista, diseñador de fama mundial de moscas y conservacionista, diseñó el Dave´s Hopper a pesar de ser oriundo de Arkansas, es un patrón clásico para levantar marrones en la zona de Coyhaique – Patagonia Chilena.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 49 - 56 de 300