Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Jardines de la Reina-CUBA
Cada temporada la pesca con mosca en agua salada suma más adeptos. Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares del mundo para pescar tarpon, bonefish y permit hoy en día es CUBA. Este año FLY FISHING THE RUN, siempre de la mano de AVALON Cuban Fishing Centers organizó un viaje orientado a la pesca de los grandes Tarpon migratorios que durante los meses de Abril a Agosto entran desde las profundas aguas del mar Caribe (bluewater) a los bajos (flat) para llevar a cabo su ciclo reproductivo.
Leer más...
Explorando Isla Navarino CHILE. Parte II
Donde pescar ??? Es la pregunta que nos hicimos una y otra vez en busca de un lugar que nos garantice una pesca segura. Luego de pasar una noche reparadora en el Lodge LaKutaia http://www.lakutaia.cl/ y hablando con la gente local pudimos tomar una decisión y a la mañana siguiente nos embarcamos por segunda vez en nuestro helicóptero que operaba muy bien Nicolas de DAP Helicópteros www.daphelicopteros.cl. En esta oportunidad nos fuimos por un lugar distinto para ver desde el aire las muchas opciones de pesca que hay en esta parte de la Patagonia Chilena. Muchas lagunas y muchos ríos pequeños que están todos conectados con el Lago Navarino desde las alturas es como mirar una red!!! Todo conectado!
Leer más...
Tarpons de Cayo Santa Maria, Cuba
Esta es la historia: Abril recién comienza y ya estoy reclamando el “pez del mes”. Datos duros: este pez es el Tarpon (Sábalo) el más grande que ha tomado una mosca en el área de los “flats” del Cayo Santa María en Cuba y venció al record previo de Christer Sjöberg de 39,5 libras. El área es bien conocida por peces de hasta 160 libras, pero ellos se encuentran en los sectores de canales profundos – el tamaño de esta “vieja señora” es excepcional para un sector de aguas poco profundas. Nuestro guía Ulises, Rickard Sjöberg y yo estábamos acechando el fondo de los flats desde nuestra embarcación cuando ese pez solitario se apareció, el equipo se componía de una caña 10 con un leader Mason Mono Shoker de 60 libras, ya que estábamos esperando nada menos que peces de 60 a 80 libras, no podría haber dicho el verdadero tamaño del pez cuando lo tenía a 25 metros de distancia, pero sabía que era más grande que los otros que había visto saltar ese día, la mosca al final de mi leader era una tarpon toad color tan/anaranjado, que he probado que funciona con varios peces de hasta 80 libras.
Leer más...
Explorando los Ríos más Australes del Mundo.
Después de dedicarme por más de veinte años al negocio de la pesca con mosca, me faltaba por explorar la zona de Navarino, tenía reportes y muchas historias de pescadores. Pero no había tenido la oportunidad de explorarla. Esta temporada trabajando en conjunto con mi amigo Nicolas Pivcevic de DAP helicópteros, pudimos tomar un helicóptero en la Zona de Vicuña TDF (Tierra del Fuego-Chile) desde donde operamos el Río Grande y todo el sur de la isla. En en compañía de unos clientes nos fuimos a explorar esta zona. - Debo confesar que la pesca paso a un segundo plano, al poder contemplar lo hermoso que es la zona de los canales; glaciares, montañas, varios, lagos y lagunas que sería imposible recorrerlas todas.
Leer más...
Chinook desde el Río Serrano a Tierra del Fuego.
La temporada 2010/2011 fue muy buena en términos de capturas de salmones Chinook o King o salmón Rey como le llaman en otras partes. Esta temporada en el Rio Serrano en Torres del Paine la pesca fue muy buena con ejemplares capturados realmente impresionantes. Esto ya se repite los últimos 5 años. Llegan a este lugar pescadores de todas partes para intentar capturar uno de estos gigantes con su caña Mosquera!!!! Un consejo al que lo quiera intentar, que tome en consideración que es un rio muy caudaloso y que muchas veces no es posible seguirlo y eso sería todo!!!! Chinooks 1 pescador 0.
Leer más...
Pequeños Ríos de Gran Carácter
El Río Coyle, un clásico pesquero de la Patagonia Austral, lugar donde cientos de pescadores se han iniciado en la pesca deportiva, y donde muchos más lo harán en los años venideros, es un río característico de estas latitudes. Nace en la Laguna Esperanza y luego se nutre de pequeños arroyos y vertientes de deshielo a lo largo de su trayecto hasta llegar al mar. Si bien este río puede llegar a tener un caudal de 20m3 en su plenitud, con la llegada de los primeros días de calor de la primavera, su nivel en comienzo de temporada va desde los 7m3 a los 3m3 en su primera sección. Es lo que cualquier pescador llamaría un río chico.
Leer más...
Recechando en la Araucanía Profunda.
Nadie duda que sea Chile uno de los paraísos mundiales de la pesca a mosca, pero lo que quizás sea menos conocido es que resulta posible encontrar en su vasto e intrincado territorio, algunos mágicos rincones, en los que la única opción de pescar, pasa por practicar una escrupulosa acción de rececho. El rececho es la más pura expresión de la pesca deportiva, y en la que el correcto empleo de su técnica, puede por sí sólo, no ser suficiente.
Leer más...
Fly Fishing the Run Los Roques
Hace un par de años que estaba con la idea de conocer el Archipiélago de Los Roques en Venezuela, afamado por su pesca de pez ratón (macabí-bonefish). Los reportes de pesca de permit en la zona terminaron por convencerme. Deseche algunas salidas de salmónideos, empaqué mis cañas #6, #9,#10 y #12, docenas de moscas -gotchas, crazy charlie, christmas special, bitters y gummys-, a lo que sumé mis ya inseparables Avalon Fly.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 33 - 40 de 300