Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




¡Tanto Equipo Hombre!
Cronica de Kiko Nualart... Ahora que estamos a principios de temporada...No nos queda mas que recordar la temporada pasada o soñar con esta.... Tendemos a dar una vueltecita por las distintas tiendas de pesca a ver que ha llegado como novedad o para comprar un reemplazo de lo ya viejo, pero... ¿Cuanto de esto es tan necesario?
Leer más...
Semillero Coihueco
Semillero de Mosqueros...Cuando hablo de “semillero”, me refiero a que este río es el responsable de un sin numero de adeptos a esta pasión llamada pesca, que más que un deporte es una forma de vida. Muchos de los “Eclosionados” en él, me incluyo, hemos seguido gozando y aprovechando sus aguas, que son un perfecto escenario para encantar a cualquiera que pretenda conocer o intentar practicar este deporte.
Leer más...
Una pesca realmente extrema
En agosto de este año recibí un e-mail en al cual me invitaban a visitar una página que hablaba de grandes truchas en ambiente extremo. Siendo mi pasión las grandes capturas me interesé por saber de qué se trataba, paralelamente a esto me llegó un e-mail del dueño de la página invitándome personalmente a conocer en vivo y en directo esta nueva experiencia. Visité la página, me informé del lugar geográfico, su ambiente, temperatura y otros detalles y pensé que la aventura sería posible si encontraba buenos compañeros.
Leer más...
Pesca con Mosca de Bonefish
Archipiélago de Los Roques (Venezuela), un paraíso natural que quedo prácticamente intacto desde su descubrimiento. Este archipiélago esta constituido por cerca de 250 islas (cayos). Solamente una isla es habitada y donde solamente existen casas de pescadores, la mayoría son casas que fueran reconstruidas y transformadas en pequeñas posadas. Hay tantas cosas que hablar de Los Roques, mas ahora vamos pasar a lo que interesa, vamos pasar a la pesca de este fantástico pez que es el macabí. (Bonefish)
Leer más...
La Guerra por sobrevivir en las corrientes del rio Maule
Hace ya 10 años, desde que vi la última trucha de 6 kilos del Maule, en el último campeonato de pesca que coincidentemente yo asistiría, una fario hembra simplemente espectacular pero una imagen que nunca pensé, resultaría tan recordada por quien escribe, en los siguientes años como pescador.
Leer más...
Cañas Mosqueras de Bambú
La pesca con Mosca nos atrapa por múltiples factores, entre ellos la posibilidad de fabricar nuestros propios señuelos (moscas) y por que no, nuestras propias cañas? Una vara de Bambú, es sin duda la máxima expresión estética, si de cañas de mosca hablamos, y también la que mejor se adapta a la pesca con mosca seca, porque su modulo de elasticidad permite presentar nuestro engaño con máxima delicadeza y afinar nuestro tippet tanto como queramos.
Leer más...
Salmón King o Chinook
Chinook Salmon (Oncorhynchus Tshawytscha ) también conocido como Spring Salmon , King Salmon , Quinnat , Tyee , Tule , Blackmouth y King . En Norteamérica Chinook Salmón se extiende desde la bahía de Monterrey en California a Chukchi en Alaska, en la Costa de Asia desde Anadyr River en Siberia a Hokkaido Japón.
Leer más...
Inolvidables dias de pesca con mosca en el río Allipen
El día 11 de Febrero del 2000, fuí de pesca al hermoso río Allipén con mis dos buenos amigos y compañeros, Don Kiko Nualart y Claudio Fuentes, partimos desde Temuco muy temprano, pues el sector donde pescamos queda a unos 85 km. hacia la cordillera de la Novena Región, lugar de los grandes Chinook.Durante el viaje Don Kiko nos contaba las experiencias vividas durante los últimos días, pues ya eran catorce los que le habían tomado la mosca, pero sin poder cobrar ninguno todavía, y decía la cuenta es catorce a cero, los líderes no soportaron la fuerza y peso de estos gigantes e incluso ya tenía unas cuantas líneas rotas, con estas historias lo único que queríamos era llegar pronto al río.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente > Fin >>

Resultados 281 - 288 de 300