Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Pesca Salvaje
El 13 de abril de 2006, Diego Coscia (37) pasó a ser parte del folclore de la Patagonia: se convirtió en el primer guía en pescar en el mítico lago Strobel, en Argentina. “Fue la mejor pesca de mi vida”, asegura hoy, y su convicción no es menor: Coscia pesca desde niño en los ríos, lagos y mares de esta salvaje región. Ese día, lo recuerda bien, los únicos testigos de su hazaña fueron los guanacos, flamencos, zorros, cisnes, liebres y tres pescadores extranjeros, un grupo de clientes de Río Gallegos que había llegado hace unos días al lodge Las Buitreras, donde trabajaba. Coscia había oído hablar del Strobel, pero no tenía ninguna certeza de dónde estaba realmente.
Leer más...
Pesca de Tarpons en Cayo Santa María - Cuba
Cayo Santa María es una pequeña isla en la costa norte de Cuba, pertenece a la provincia de Villa Clara, y junto a Cayo Coco y Cayo Guillermo forman parte del archipiélago Jardines del Rey.
Aprovechando un viaje de vacaciones junto a mi señora en junio, reservé dos días completos de pesca del Silver King del Caribe, más conocido como Tarpon o Sábalo que es su nombre en español. Encontrar una operación de pesca no fue fácil. En Cuba, al no existir la empresa privada, todas las operaciones de pesca son manejadas por empresas de turismo estatales como Gaviota Tours o Eco Tur o concesionadas a operadores extranjeros. Después de mandar muchos mails y hacer varias llamadas telefónicas y ser derivado de un lado para otro, conseguí el mail y el teléfono de Fabrizio Barbazza.
Leer más...
El Fantasma de los Flats.–
Me encontré pescando cerca de la península de Yucatan en una semana de Mayo. Entramos al agua embarcados cerca de las 6:00 am, la marea comenzaba a crecer lentamente mientras nos dirigíamos a pescar unos lejanos flats. – Me acomode rápidamente a la llegada de destino con una caña SAGE VXP #8 , 9 pies y una línea RIO WF8F Saltwater, el cual seria el equipo que comenzaría a probar en las claras aguas tropicales.
A los quince o más minutos, desde que el guía comenzó a mover la embarcación lentamente en búsqueda de peces, - me avisa que ve “Un aguaje”,-“El agua estaba nerviosa”, ,fue lo que me expreso.- Un leve movimiento entre los rizos de agua del flat, a simple vista muy difícil de divisar.- Una aleta de un pez brillante al sol desplazándose inquietamente bajo el agua en conjunto a una “manta-raya” lejanamente era lo que mas tarde logre divisar. –
Leer más...
Un Ferrari en los Flats
La pesca de Bonefish, más conocido como pez Ratón o Macabí, es una de las pescas deportivas más atrayentes para el pescador de mosca que visita los Flats o Pancakes del Caribe, ya que este pez está catalogado como uno de los más rápidos y potentes del mundo en relación a su tamaño, debido a su estructura y su gran cola que hacen de este pez, un verdadero Jet al momento de sentirse “clavado” por nuestros aparejos de mosca.
El lugar en que estos peces habitan son aguas poco profundas en donde buscan su alimento a cualquier hora del día, buscando camarones y pequeños crustáceos de preferencia, pero, como su nombre lo dice (Pez ratón), también comerán desechos de otros peces o moluscos. No es de extrañarse que también se le vea cazando minnows.
Leer más...
Preparando la temporada tropical
Una de las cosas que más ha llamado la atención en la pesca con mosca los últimos años, es el gran interés que ha despertado en algunos la pesca con mosca en aguas tropicales. Para los residentes del hemisferio sur de américa es un privilegio tener la opción de acceder a los mejores lugares de pesca con mosca en agua salada del mundo, solo a unas cuantas horas de viaje y sin necesidad de sufrir ni siquiera jet lag. Llama enormemente la atención que quienes han tenido la oportunidad de lanzar una mosca frente a un bonefish o tarpon, quedan “enganchados” por este tipo de pesca, en el caso del permit aún peor. No solo por lo fuerte y persistente de la corridas de los peces, sino también por lo precioso de los ambientes donde se les encuentra y las condiciones de “caza” para llegar a tenerlos al otro lado de la línea.
Leer más...
Pescando en Singular
Resulta relativamente frecuente escuchar en las tertulias de los cazadores, las míticas aventuras y desventuras corridas por algún aficionado que en su afán de capturar una pieza singular, ha puesto todo su empeño, conocimiento, estrategia y los medios a su alcance para conseguirla. Y así, todos hemos sido testigos por ejemplo, de cómo, cuando, en que lugar y en que circunstancias concretas, fue abatido un determinado ciervo o un oso, y de cuya existencia, situación, y querencia, tenía el cazador un previo y profundo conocimiento.
Leer más...
Río Serrano en Pleno !!!
Los Salmones Chinook o King Salmon llegaron esta temporada como nunca!!!! Con un grupo de china que escalo el Mt Vinson de 4.985 mt en la Antártica Chile. Fuimos de pesca en busca de estos tremendos aparatos. Lo primero que hay que aclarar , que esta parte del parque NO fue afectada por el incendio, se mantuvo cerrado el acceso por razones lógicas y además porque en esta portería se encuentra el centro de reabastecimiento para los helicópteros.
Leer más...
Strobel Pescado por Chilenos.
Con tres clientes más nos fuimos a cerrar el año al Lago Strobel que fue todo un éxito los dejos con los comentarios de Pablo……
“Este viaje de pesca al Strobel sin duda califica como uno de los mejores que he realizado en mis “cortos” 20 años de pescador mosquero. El río y el lago bullen de truchas de manera similar a las imágenes de Alaska que muestran en la tele cuando suben los salmones por los ríos. Algunos de estas truchas se encuentran en proceso de apareamiento a pesar de la época del año (Diciembre) y otros, los más plateados, dedicados a comer entre los reproductores.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 17 - 24 de 300