Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Agua Salada



AVALON FLY, una mosca con Impronta
jueves, 16 septiembre 2010
Atadores de moscas jamás imaginaron la trascendencia que tendrían sus patrones, en el tiempo, ambientes y especies. Gran parte de los que hoy se utilizan, son modificaciones o variaciones de muchos ya existentes.
Dave Whitlock autor de libros, artista, diseñador de fama mundial de moscas y conservacionista, diseñó el Dave´s Hopper a pesar de ser oriundo de Arkansas, es un patrón clásico para levantar marrones en la zona de Coyhaique – Patagonia Chilena.
Leer más...
México, Pesca en familia
lunes, 23 agosto 2010
Por qué México?, el objetivo del viaje era estar en pareja y descansar. Además de poder salir a pescar con mi señora, que luego de años se decidió ha acompañarme. Busco alternativas de pesca más amigables que las largas semanas alejados de la familia y exclusivas de pesca.  No les parece atractivo estar en el caribe con la familia, de aniversario, luna de miel o solo vacaciones, pudiendo escaparse a pescar. Créanme lo es y mucho !!!.

Leer más...
Jardines de la Reina-Halcon-CUBA
jueves, 06 mayo 2010
Decididamente no estaba dentro de mi lista de próximos destinos, por varias razones, debía ir sin familia y parecía demasiado "fácil", pero surgió una buena oportunidad de la mano de Cristián y acepté el desafío.
Es lejos, avión hasta La Havana, colectivo hasta el Puerto de Júcaro ( 5 hrs ) y navegación hasta el lugar de pesca ( 4 hrs ), todo muy bien organizado por FLY FISHING THE RUN Y AVALON.
Leer más...
Reporte Cayo Largo - Noviembre 2009
martes, 17 noviembre 2009
Después de 5 anos de perseguir intensamente al Permit (y al Grand Slam), finalmente lo logre!!! El hecho fue realizado en Cayo Largo, donde lleve a mi familia para compartir con ellos en el fantástico resort Hotel Sol Cayo Largo. El lugar posee residencias ubicadas es un oasis de plantas tropicales y flores, situado en playas de coral y un mar turquesa intenso. Posee montones de servicios como restaurants, bares, piletas de natación, canchas de tenis, centro de entrenamiento, Jacuzzi, etc...
Leer más...
Cienaga de Zapata
martes, 06 octubre 2009
Ciénaga de Zapata es uno de los pesqueros más excitantes en el Caribe, especialmente por la variedad de peces que podrá ver y pescar en estos flats. Este es uno de los mejores puntos en el mundo para la pesca de macabi, palometa y sabalo, a lo que debemos agregar el pargo, jurel, robalo, meros y una amplia variedad de tiburones, lo que crea un amplio abanico de posibilidades de pesca en cada día.
Leer más...
Agua Salada - Sur de Ana María
miércoles, 23 septiembre 2009
Avalon, Cuban Fishing Centers ha realizado durante los meses de Agosto y Septiembre, los primeros relevamientos en su octavo destino en Cuba, denominado Sur de Ana Maria. Nuestros guías, junto a clientes que quisieron tomar parte de la exploración inicial, han navegado y vadeado los mejores puntos de pesca, y practicado buceo en algunas aéreas para comprobar el estado de los fondos marinos. A pesar de no ser una fecha propicia para pescar grandes Tarpons, que por estas épocas han emigrado a otras latitudes.
Leer más...
Reporte Cayo Largo - Cuba
lunes, 24 agosto 2009
La semana en Cayo Largo ha sido fantastica. En cuanto a la pesca ya sabras que el primer dia conseguimos un grand Slam, el segundo un Super grand slam, el tercero perdimos una palometa después de 15 minutos de tenerla clavada y además tuvimos mas oportunidades de clavar otras, el cuarro dia otra grand Slam y el quinto dia otra super grand Slam. El sexto dia hizo muy mal tiempo y solo pudimos pescar 1 hora y media. Ademas debo resaltar que se consiguó con palometas, sabalos y robalos de muy buen tamaño.
Leer más...
Jardines de la Reina
martes, 28 julio 2009
Jardines de la Reina es, para muchos pescadores, el mejor destino en el mundo para pescar bonefish, tarpon, jack crevalle, mutton snapper y para la posibilidad con el permit. Otras especies que se han incrementado son el snook, grouper, barracuda, etc....Sin exagerar, usted tendrá la posibilidad de pescar desde el amanecer al ocase, con la posibilidad de superar las 100 capturas semanales.
Leer más...
Fly Fishing the Run! SUPER GRAND SLAM!
martes, 16 junio 2009
Cómo bien saben Fly Fishing the RUN busca entregar a sus clientes destinos, comprobados por sus condiciones de pesca y calidad de servicio. Viajamos a CUBA a la Isla de la Juventud como apertura de destino en dicho país. El resultado, un viaje excelente. Creo no equivocarme en decir que fuimos los primeros chilenos en realizar un SUPER GRAND SLAM de agua salada. 
Leer más...
Pescando en Cuba
martes, 14 abril 2009
En este país del Caribe, se esconde un verdadero paraíso de la pesca con mosca en el mar aún no tan conocido en Argentina. Tarpons, Bonefish, Permits y mucho más en un marco imposible de olvidar.
Este año no es un año más. En 2009 cumplo 20 años desde que empuñé una caña de mosca por primera para no abandonarla nunca.
Leer más...
Jardines de la Reina
martes, 25 noviembre 2008
Del 10 al 18 de octubre estuve en los Jardines de la Reina en la provincia de Ciego de Avila en Cuba. Fuimos mi esposa Laurie y yo y la pasamos excelente. El viaje fue largo y cansador, con 6 horas en autobus de lujo desde La Habana hasta el pueblo de Jucaro y de ahi 3 horas mas en barco hasta La Tortuga Lodge en los Jardines de la Reina. Un archipielago enorme que es un Parque Nacional y es conocido como "El laberinto de las 12 Leguas"
Leer más...
Mi primer gran Slam
lunes, 11 agosto 2008
Isla Blanca nos recibio como es su costumbre, hermosa, tranquila, despoblada. El corazon me latia acelerado como en cada salida de pesca pero en esta ocasión latia aun mas rapido y fuerte, es que tenia una deuda pendiente.El tan buscado Grand Slam que no habia podido cristalizar el año pasado.Habia decidido pescar con una caña mas liviana con la fiel convicción de lograr mas precision y mayor delicadeza en las presentaciones, siempre y cuando el clima me lo permitiese.
Leer más...
Lower Keys Florida, Fly Fishing Saltwater Report Julio 2008
domingo, 20 julio 2008
Luego de un fallido viaje al viejo continente, se dio la situación ideal para plantearle a mi señora unas vacaciones con pesca incluida. Rápidamente active la búsqueda de destinos, haciendo un gran recorrido virtual, desde Venezuela hasta USA, pasando por casi todo el mar caribe; Belice, Cayo Coco Cuba, Ascensión Bay México, Costa Rica, Los Roques Venezuela, Grand Bahamas, entre otros.
Leer más...
Holbox Mexico
domingo, 02 septiembre 2007
Holbox es una isla situada a unos 160 kilómetros de Cancún en dirección a Mérida (norte). El acceso no es nada complicado pues la carretera es de asfalto y en buen estado y el tiempo de viaje es de un par de horas y media. El paisaje que se ve durante el viaje es selvático y se cruzan algunas localidades pequeñas con mayoría de población descendiente de los mayas. Es muy curioso ver a las bicicletas de tres ruedas que funcionan como "tricitaxis" en esas poblaciones.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Resultados 19 - 33 de 33