Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Historias



Una más, puede ser?
miércoles, 03 febrero 2010
Hablando con mi amigo Leonardo de pescador.cl, le comentaba una salida de pesca en el Río Gallegos del viernes recién pasado, cuando recibí en mi casa a metros del río Gallegos, a Mike oriundo de Alaska, y a Cristie su novia, (ella de Canadá), Mike y Cristie son biólogos. El es un pescador con experiencia, ya que también fue guía de pesca en Montana, lugar de ensueño para los pescadores. Cuando nos juntamos para ir a pescar les explique que la pesca de Sea Trout no es nada fácil, pero que siempre es posible...
Leer más...
Yelcho, mi querido Yelcho
martes, 19 enero 2010
Hace unas tres semanas atrás, volví a mi región de siempre, a la cuenca del lago y río Yelcho. Es una zona que me trae muchos recuerdos, a pocos años de haberme iniciado en la pesca con mosca, la descubrí, y me enamoré de inmediato. Mucho recuerdo de haber estado con un amigo americano, Jack. Un día que después de una tarde de pesca increíble con secas. En uno de los lugares más maravillosos del rio.
Leer más...
Loop Army en el Río Serrano
sábado, 09 enero 2010
Mucha expectativa se vivía en Punta Arenas con la llegada de los maestros escoceses del Spey Cast Eoin Fairgrieve y Scott Mackenzie. Ambos campeones de cast de distancia en el mundo, y esa misma envergadura en reflejada en su amabilidad y profesionalismo a la hora de enseñar su técnica. Nos encontramos en Punta Arenas con Pancho Valenzuela, representante de Loop en Chile que venía con Perico, su padre, desde Santiago.
Leer más...
Río Dulce
domingo, 06 diciembre 2009
El río Dulce, ubicado en la provincia de Santiago Del Estero, es un curso inmejorable para albergar al ciclotímico Dorado (Salminus Maxillosus). Sus profundos pozones, largas correderas, empalizadas y sobre todo la inmensa masa forrajera que lo habita, hacen de este curso uno de los preferidos por los pescadores con mosca. La posibilidad de vadearlo en gran parte de sus costas, hace que se puedan plantear estrategias de pesca muy diversas y enfrentar distintas situaciones con cierta comodidad. En la actualidad es sin duda el lugar elegido por los principiantes para debutar con el “Tigre de los ríos”.
Leer más...
Un perfecto Inicio de Temporada
martes, 24 noviembre 2009
Dejar de lado el stress, trabajo y el letargo de los equipos de pesca guardados, creo que es el factor más esperado de los pescadores. ..Llega el mes de Noviembre, en donde el anhelado inicio de temporada, en donde desenfundaríamos y usaríamos las cañas; reel, líneas y moscas. Sumando a esto el complemento del viaje perfecto de los buenos amigos compartiendo distintas estructuras de aguas.
Leer más...
Lagunas Cordilleranas en la Araucania
miércoles, 18 febrero 2009
La pesca en aguas quietas es una muy buena alternativa , especialmente cuando los ríos están difíciles de pescar, para ello se deben considerar algunas variables importantes como la hora del día , temperatura del agua , condiciones de sol y entre otras, qué comen las truchas en su ambiente natural, para esto último basta con observar el entorno, siempre hay indicadores que nos dan alguna pista, como por ejemplo en zonas de totoras se suelen encontrar esqueletos o caparazones de insectos que han eclosionado.
Leer más...
Arroyo Triple X, II Parte.
miércoles, 11 febrero 2009
Mis amigos y grandes compañeros de pesca; Francisco Jorquera, Eduardo Anguita y Javier Viñuela, vivimos una pesca muy difícil en las lejanías de las montañas de Lonquimay. Aquellos días de pesca, están impregnados en mi memoria, por lo difícil de las truchas en aquellas cristalinas aguas. Un recuerdo imborrable que me perdurara hasta mi último día de mi vida…
Leer más...
La Mítica Boca del Azopardo.
martes, 09 diciembre 2008
Por mucho tiempo había escuchado de uno de los ríos más australes de Chile, ubicado en la Isla de Tierra del Fuego, el Río Azopardo. La primera vez que lo visite, a inicios de temporada, en tres largos días no me dio ninguna recompensa, la segunda vez mejoro un poco, y la tercera fue una de las más gratificantes. Sumado a ello que tenía un poco de ventaja en el equipo de pesca para poder combatir en sus cristalinas y caudalosas aguas.
Leer más...
Flotanto el Legendario Calcurrupe
martes, 18 noviembre 2008
Fue una gran aventura flotar el río Calcurrupe y poder comprobar su gran recuperación gracias a la protección especial que le otorgo la legislación Chilena y de algunos mosqueros conservacionistas lo que demuestra que cuando se trabaja en equipo tanto los pescadores, vecinos ,instituciones y privados es posible generar ambientes con un nivel de pesca optimo esta protección fue realizada hace ya algunos años.
Leer más...
El Silencioso Río Balcacura
domingo, 16 noviembre 2008
Es muy difícil relatar con exactitud el paraíso donde la naturaleza escondida abre sus propios senderos, donde los pájaros cantan un nuevo amanecer, donde el río con su fuerte vozarrón rompe el silencio con su hermosa transparencia. En tal hermoso paraíso, donde los grandes coigües y alerces conversan con las grandes montañas, donde el agua se pierde con el reflejo del cielo, ¿en qué habrá estado pensando Dios cuando decidió ponerme en tal hermoso camino? No me quedan más palabras, sólo puedo decir gracias.
Leer más...
Arroyo Russfin
miércoles, 22 octubre 2008
Después de una semana estresante de trabajo en Santiago, nos pusimos de acuerdo con un grupo de pescadores nacionales para ir a Tierra del Fuego. Habíamos acordado en llegar el día 15 de octubre para dar inicio de temporada de pesca con mosca en la Patagonia, específicamente al corazón de la isla y pescar cuanto tributario pilláramos para ver si pinchábamos grandes truchas con nuestras moscas, en donde seria todo un suceso buscar truchas de buen tamaño y con moscas secas.
Leer más...
Una "BESTIA" en Rio Limay
martes, 23 septiembre 2008
Luego haber pescado una semana por la zona de Junín de los Andes, Malleo, Chimehuin, “La Boca”, Collon Cura. Salgo en busca de las grandes marrones del Limay superior, más precisamente a la zona de Rincón Chico. Luego de ponerme en contacto con mi amigo Pablo, decido flotar el Limay tres días. Al día siguiente 8,30 hrs me encuentro con mi guía y amigo " Oscar Tony Vela"
Leer más...
Patagonia Norte Argentina
domingo, 14 septiembre 2008
La pesca con mosca premia a los que aprenden, a los pacientes, a los que perseveran, a los aventureros, a los que aman la naturaleza y sobre todo a los que pueden encontrarse solos en el medio de un río, con una caña, con el murmullo de la corriente y con un solo pensamiento: "en este momento no hay otro lugar donde desearía estar".
Leer más...
¡¡¡ Increible e Inolvidable !!!
viernes, 12 septiembre 2008
Mi nombre es Juan Carlos Moreno, nacido en una bendita Provincia que es “Santa Cruz”, y su capital es Río Gallegos, donde contamos con muchísimos ríos y lagos, para poder practicar el arte de la Pesca con Mosca, afluentes de los cuales gracias a Dios he pescado en casi todos. En mis 25 años de pesca he vivido todo tipo de experiencias, pero más aún en estos últimos 12 años, en donde estoy trabajando como guía de pesca, que es un trabajo apasionado pero a su vez sacrificado.-
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Resultados 19 - 36 de 84